martes, 15 de abril de 2014

Y volvió a ocurrir.

Y volvió a ocurrir,
al principió le resté importancia,
que se daría cuenta que no fue culpa de nadie, sino que un accidente,
donde las dos salimos perjudicadas,
ella porque los lindos regalos enviados a través mío, no los pudo entregar
y yo porque todos los que eran para mí se perdieron...

Pero no fue así,
tras escribirle, quizás de golpe, porque pensé que ya lo había hecho,
contarle las cosas tal y como fueron,
solo recibí por respuesta una incognita "es broma verdad?"
y después de eso...
días y días sumados sin volver a saber de ella.

Volví a escribirle,
hacerle entender que fue una fatalidad,
un accidente, donde las dos salimos perjudicadas,
nuevamente sin respuesta
y entonces todo volvió a ocurrir...

Cuestionarme para atrás y delante qué era lo importante aquí ¿la amistad o convertirme en la emisaria de regalos?
¿Había realmente amistad?
¿Amistad? Aquella que perdona todo y mas que nada los accidentes.
Pero ocurre que aunque sea la amiga más querida,
la de mis queridos años en Guadalajara, mi ciudad y gente ensoñada,
la que estuvo conmigo todo ese tiempo y me acompañó a todas esas partes,
a la que mantuve durante años en la burbuja de cristal de mi amor,
de los sentimientos más hondos, sinceros y profundos,
sumado supongo al cansancio que produce la vida misma,
los años recorridos fuera del lugar ensoñado,
hacen que alguna vez una,
alguna vez y por todas,
ya no tenga capacidad de aguante,
sentir que quizás no era mi amistad lo más importante.

Quizás la experiencia sumada a las primeras reacciones,
hacen sentir como que en realidad nada es para tanto,
ni para darse por todo, ni para entregarse para todo y que si no puede entender, 
si el enojo, la furia, el pensar que quizás soy la persona más incompetente, es causa suficiente para castigarme con silencio,
próximamente con su olvido pese a todo, todo, todo.
Entonces sin necesidad de escribir,
aclarar, decir, trasmitir,
efectivamente nada era tanto...
Por ahí lo dije hace 9 meses: "después de la muerte de mi mamá, casi todo o todo, dejo de tener peso e importancia".

No hay comentarios.: