domingo, 9 de marzo de 2014

Amigos por siempre...

Queridos Carlos y Guillermo,
Gracias eternas de miles por  el reencuentro, han hecho de mi vida ahora si que sí, la mejor de las mejores. Aunque tengo que volver a Chile, porque nunca he perdido las esperanzas de quedarme aquí, al menos me voy llevándolos conmigo y eso me pone tan contenta. 
Realmente ustedes son mis "queridos amigos de la vida" y la mejor demostración es que después de tantísimos años, nos encontramos de casualidad, maravillosa casualidad y pudimos soportarnos dos juntadas seguidas y siempre con cosas e historias para contarnos, de hecho por mi parte, podría juntarme todos los días de la vida con ustedes, nomás para escucharlos, verlos y sería la más feliz de las mortales.

Los quiero tanto mis queridos chicos, quizás suene prematuro decirlo, pero pienso en ustedes y se me acelera el corazón y como no soy cardíaca, tiene que ser amor del bueno........... además como bien dijo Memo: "los amigos de la infancia son los que marcan para siempre y los que se quedan junto a ti por siempre", aunque físicamente no lo estén. Pero para mí, ustedes han estado en mi corazón, en mis pensamientos y recuerdos todos estos años, por eso de tanto en tanto comencé a volver a Guadalajara, a pasearme por la primaria y la recorría buscándolos, caminar por Avenida La Paz, Federalismo, por la calle de Carlos, la de Memo, todos los lugares que alguna vez recorrimos juntos, esperanzada que en algún momento podría darse el milagro que se cumplió ahora............... 
No están ustedes para saberlo pero yo si para contárselos, pero me siento tan contenta de haberme mantenido "anclada, encapsulada" en mi burbuja de nostalgias, estos chorrocientos mil años que llevo viva, finalmente cuando el sentimiento es real y sincero y lo mantienes vivo por siempre jamás, si pueden ocurrir situaciones maravillosas como la de este reencuentro............ tanto que se burlaron de mi, mis papás, mis hermanas, mis amigos chilenos, diciendo que era una "quedada en el pasado", que tanta nostalgia no me serviría de nada, que mantener atesorados, congelados, todos mis recuerdos por ustedes no serviría de nada y que al final un día, despertaría del letargo, los años habría pasado a raudales, estaría vieja y fodonga y me daría el bajón de la vida............ pero algo en mi interior, independiente de lo necia y mula que soy me decía "confía en tus instintos" y SUCEDIO............ que ganas de contárselo a mis papás........... yo sabía que todos los sentimientos atesorados en México, darían fruto tarde o temprano. Porque ustedes son los amigos de verdad, para toda la vida, los intensos, los inmortales, los que a la distancia, entre mis creencias infantiles, me han mantenido viva..

Así que con toda propiedad puedo decir que los quiero MIL y que así seguirá siendo por siempre jamás. Y si se animan a viajar a Chile, a visitarme, cuenten con mi casa, porque como tan tierna y generosamente dicen ustedes "mi casa es su casa" y estaré orgullosa y feliz de recibirlos, pasearlos por esa ciudad que no logro querer y que hasta fea encuentro, pero a su lado seguro que la convertimos en hermosa, puedo llevarlos a conocer el mar, las montañas nevadas pa que Memo se deslice y todo, todo, cuanto quieran conocer. Así que no tomen a la ligera esta invitación y junten sus reales para llegar hasta el fin del continente americano a visitar, a su por siempre querida amiga, Colomba.....

No hay comentarios.: