jueves, 22 de agosto de 2013

¿Cotideanidad?

Todos los jueves ocurre que en la cotideanidad de la vida, me asomo a tu pieza y recuerdo ese jueves hace ya casi un mes, en el que tampoco estabas en tu habitación, pero la Señora Laura limpiaba con emoción en la espera de que al volver, encontraras todo hermoso y limpio. La pieza quedó tal y cual la dejaste, con las sábanas limpias, el piso imposible más brillante. Después llegó ese inmenso y hermoso ramo de lilum, instalado en el banquito azul, con la foto de Eduardo delante. El tiempo siguió transcurriendo, las flores embellecían tu espacio con su color, con el aroma a flores vivas en proceso de morir. Cambiar el agua día por medio. Sumar tiempo y a la vez detenerlo.

Y de pronto hoy, casi a un mes, vuelvo a asomarme como cada mañana, como todas las noches, como varias veces al día y esta vez, saqué el jarrón de lilium para que un jueves como hoy con nada de igual al de casi un mes atrás, la señora Laura limpie el espacio. Es entonces que la sensación de algo ya experimentado, me traslada hasta ese momento. Recordar, recobrar, atraer hasta aquí, hasta mi, ese día, esos días, momentos.
Qué decir de la sensación que producirás mañana viernes,
que decir el lunes cuando sumes un mes,
un mes de un dolor que se siente fresco como las flores,
presente, intenso y presente
y sin embargo, como si tu partida hubiese ocurido hace años, meses, meses atrás.

Pero el tiempo sigue transcurriendo y por suerte así también quedó congelado, detenido para siempre, en estas sensaciones de jueves, de viernes, de fechas, numeros, sumas de tiempo...

No hay comentarios.: