martes, 26 de enero de 2010

La muerte.


El sábado después del paseo que hicieramos con mi prima Claudia, la Pasqui, las niñitas y yo al cementerio de Zapallar, donde esta enterrado "Eduardo", el hermano de mi madre, me quedé pensando en esto de la muerte.
Recuerdo que la Claudia preguntó y comentó sobre el hecho de ser "enterrados" o pedir "hacerse polvo".... manifesto su deseo de incinerarse, mientras la Pasqui y yo, escogimos ser enterradas.
Por mi habló el fetichismo que me rotula.
Pero esa soy yo,
la que toma fotos de las tumbas tanto de su papá, donde están los abuelos,
ahora a la de "Eduardo",
la que hace el rito de ir, de dejar flores, de adornar la tumba, de rodearla de piedritas, de querer arreglar la de "Eduardo".....
esa soy yo,
seremos la Pasqui, la Manu, quizás también mi mamá..........
Pero en realidad, los vivos mientras lo estemos, deberiamos consultarle a los que se quedan en tierra firme, que prefieren: ¿echarnos al viento o ir a visitarnos de tanto en tanto al cementerio?. Porque hay quienes sienten que si su muertito querido, pulula todos los días de Dios por todas las partes del mundo, digase en el aire......... para que encadenarse -por así decirlo-, a ir de visita a un lugar, que seguramente quede lejos del metro cuadrado que uno ha enrejado y del que tiene tan poquitas ganas de alejarse.
Pensaba esto porque en mi fetichismo for ever,
existirá un alguien como yo,
no totalmente intenso,
pero alguito que mas no sea,
que tenga el espiritu de pegarse el viaje al Parque del Olvido, porque seguro que ahí dejaría mis huesos,
a echarme agüita, la conversada, el lagrimón que nunca falta....
Si fuera que la pata la estiro yo antes que mi sister ensoñada Manucita,
cómo le haría la pobre para venir de Conce a visitarme?, seria lo mas parecido a un cacho y ahí después de tanta miel sobre hojuelas que nos hemos dedicado toda la vida, pasaría a mentarme la madre cada que a Santiago viniera.
Asi que pues,
si de aquí a que me toque el turno,
asumiendo que no soy WomanLinder
y que por tal
estirare la chala,
declaro en uso de mis facultades,
que eximo de tal trecho
a quien me preceda en vida, espiritu y alma,
a menos que por ahí aparezca alguien tan fetichista como yo,
que quiera enchular mi lápida,
ponerme las florecillas,
rodearme de piedritas de río compradas en Home Center,
o a bien lo que su creatividad y cariño le de por hacer,
si eso no ocurriera...... que me lancen al viento que ya veré yo de que me agarro para mantenerme presente por aquí y por allá.

No hay comentarios.: