lunes, 3 de marzo de 2008

DIARIO DE VIAJE: El regreso







Y será que una ya está mas grande
o quién sabe.
La pase demasiado bien en Baires, en sus alrededores, entre sus árboles, sus gentes, su comida, su cine, sus calles, su arquitectura.
Y no fue tan terrible el regreso.
Y ya estoy en tierras chilenas y el secor del clima y su consabido calor no molestan
así como ayer no molestaba para nada la humedad y la lluvia constante.
Tan cercas que estamos y tan distintos que somos,
tantos constrastes
tanta diferencia de clima
de naturaleza
de comidas
de gentes
y la variedad hace el gusto
y en ese gusto maravilloso
por primera vez en la vida volvi contenta de volver
y no triste de dejar.
Dentro de mi se quedarán por siempre jamás
todas las cosas lindas que vi
que observe
que me apodere con olfato y manos y ojos
las calles y su arquitectura
las plantas y sus flores
los árboles y sus bellezas
sus comidas
sus todas las cosas ricas con las que me deleite.
Estoy contenta de haber vuelto
como de haberme ido
de haber estado allá
de estar acá.

No hay comentarios.: