domingo, 21 de enero de 2007

LEONTINA!!!



9 años.
El tiempo sigue transcurriendo.
9 años y sin embargo recuerdo nítidamente el día en que me llamó la Manu, Manuela para decirme que te habías muerto. Io estaba en México - Distrito Federal, estaba en la casa de Antonio, era un sábado y casi me morí.
Antonio con su insensibilidad infinita alguna pachotada del tamaño de un teleferico dijo, Beatriz lo mando a callar y yo no supe ¿qué hacer, dónde meterme?. Sólo atine a bañarme, meterme a la ducha y entre el ruido del agua que corría llorar y llorar y llorar.


Mi querida Leontina,
Tengo que confesarte que tu muerte es como un saquito que me auto eche a la espalda ya que en mi sano juicio, jamás de los nuncas te hubiera dejado en Chile. No estabas sola, estabas con la Manu, pero no estaba cerca tuyo y eso........mata.
No se si será disculpa o que, pero cuando aconteció aquel viaje raudo de la mía persona con rumbo a México, mi cabeza y yo no éramos las mismas personas de siempre. Tantas cosas sucedieron antes de ese viaje, tantas cosas que detonaron ese viaje y tantas cosas todavía estaban por pasar en ese viaje y entre ellas, lejos, lejos de toda posibilidad de tratar de evitarlas, tu, tu lejos, tu en Chile, yo en México............ y así como echeme la culpa de tu dead a mi mochila espaldaroza.

Los años han seguido pasando, 9 años nada menos.
9 años que volví
9 años que te moriste
9 año que tantas cosas no pasaron
9 años que tantas cosas si pasaron
9 años de cosas buenas que pasaron
9 años de cosas no tan buenas que pasaron
y finalmente en estos 9 años de memoria sigues presente, sigues recordada, siguen tus fotos...

Y lo mejor de todo es que si antes no te veía en foto alguna, no podía imaginarte, ahora si, ahora veo las fotos y recuerdo nítidamente tu cola peluda y hermosa, a ti saltando por la galería, saltando, volando, a veces tras una pelotita, a veces simplemente saltando y volando, a ti en el patio, coloreando de naranja el verde del patio.
!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO LEONTINITA !!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres intensamente deliciosa!!!