martes, 26 de julio de 2016

... ¡¡¡ Tres años ¡¡¡ ...

Querida mamita,
Desde que te has ido he descubierto, muy a mi pesar, porque no aprendí a ser mejor humana, que jamás de los nuncas encontraré en la vida, en la tierra, quizás sí en el aire, entre las nubes, alojado entre las flores, alguien como tú. 
Con tu incondicionalidad, 
generosidad,
amistad, compañía.
Agradezco haberte tenido de mamá, 
a mi lado todo el tiempo que pudimos estar, 
todas las tareas que me ayudaste hacer,
los trabajos en que me apoyaste
y ya solitas en casa,
nuestras complicidades televisivas,
aquellas mañanas de los fines de semana, absortas en ese silencio acompañado, mientras leíamos la prensa y desayunábamos. 

Te quiero eternamente mamita,
siempre estás en mis pensamientos,
en el corazón,
en los pasos que doy por esta ciudad que siento tan ajena,
pero que a veces, algunos rincones, por donde anduvieron tu y mi papá
forjan instantáneos lazos,
que se disuelven al dejarlos atrás.
También sé ahora, 
que el desapego no es solo con este país,
si no que también con cualquier otro lugar a donde vaya,
porque sé que al volver,
no podré contarles lo que vi,
lo que sentí,
traerles mil historias de gente querida
y entonces, la intensidad de todo, pierde color, tono y sentido.

Es ahí que en vez,
me dedico a buscar trazos de tu vida,
historias, fotos,
recuerdos, memoria,
nostalgias,
de tu niñez, juventud,
pasajes donde la vida salga a través de tus ojos,
tu sonrisa linda
o quizás por el remolino de tu pelo...
Besos miles de mi corazón para ti!!!

No hay comentarios.: