martes, 23 de julio de 2013

No todos!

Me pregunto si esto pasaría aquí o donde fuera que estuviera,
a veces es en estos instantes que uno descubre que realmente somos muy egoistas los seres humanos, nos aliamos de otros egoistas, individualistas como uno y todo mal.


Unas acciones más que otras, que uno daba por hechas y no ocurrieron, son las que de pronto hacen que uno sienta así,
que el mundo sigue girando lo más bien, sin importar, preguntar, si uno estará bien o mal,
veo el caso de mi hermana, que sus amigas, tampoco han dicho nada y entonces compruebo que es un asunto colectivo.


Todos somos egoístas,
aunque sé que por ahí afuera hay otros que no son así,
que la llevan más de piel, de sentimientos sinceros,
pero qué es lo que te hace liarte justamente con aquellos que no son tan sinceros o que al menos, les da flojera estar preguntandote si estás bien, si estás, si todavía estás.


Es simplemente la frialdad del Cono Sur o será algo masificado a todas partes,
no lo sé, en este instante preciso tengo hasta el momento es un perfil el que se materializa más que el otro, no sé si será a razón de la fe, de que finalmente pasan por casos similares y les llega tanto que son más piadosos, cariñosos, preocupados. Pienso en que no fui al entierro del papá de la Concha, porque no estaba de ánimo, porque me daba pena, pero no fui y ahi entonces uno dice "¿y si se devuelve?" y si es verdad y se devuelve todo aquello que tu tampoco haces....





Entonces Jalisco nunca pierde respondería: "es que antes, cuando yo si hacia, tampoco habia una respuesta directa, frontal, sincera, concreta", entonces ¿que?, no lo sé, por eso la confusión, por eso esta necesidad de plasmarlo aqui, al menos, que más no sea para no continuar taladrando mi cabeza con la idea fija de que tal, cual, aquella, otra, persona, que mostro tanto interes por mi persona, por mi vida, por mis acciones, ahora, en este momento puntual en el que la vida está, debería ella, esa persona en particular, si no estar, al menos preguntar y sin embargo, su silencio quedó estampado en el aire, en mi mente desde el mismo día que mande una carta contándole todo. Y como esa persona en particular, concreta, muchas más que quiren informacion, que piden saber, pero que no la buscan por si mismas, como si no supieran, como si jamas en la vida hubieran pasado por algo asi, que cuando uno está en estas circunstancias, no esta precisamente con ánimo de pasarsela dando informes.


Pero para pensar en eso, sentirlo, actuar, hay que salir del ombligo aquel que nos limita la acción, el movimiento, que la pereza, que mi dolor, mi preocupación, mi trabajo, mi, mi, yo, ombligo y que te lanza al mundo en acción. ¿Existirá en alguna parte?

No hay comentarios.: