miércoles, 26 de junio de 2013

El centavito de a diez.

Para el conjuro ensoñado, aquel por tanto tiempo esperado, decidi que tendría que vaciar el monedero y dejar solamente el centavito de a diez (el monedero es de allá), cargarlo con los billetes antiguos aunque ya no tengan ninguna validez.
La madeja va enrollandose: para que todo salga a pedir de boca, tendría que dejar la ropa, el calzado, los interiores, shampoo, peineta, espejo, aretes, llevar solo los que alguna vez compré por allá. Pero el olor de mi piel es diferente al de allá, mi piel se emblanqueció,  cremas, shampoo y los bloqueadores, fueron adentrándose en mi piel, habitándola y poco o nada queda de la otra, tampoco el aroma, el cabello de antes.

Los pensamientos, las ideas, muchas han cambiado, más no el amor, que sigue intacto, esperando volver, reencontrarse, abrir y descubrir y descubrirse.
Tendría que cortarme el cabello, impedir su crecimiento, hasta el momento en el que comencemos a partir, bajo ese sol, con ese aire, ese aroma.
Enotnces viajaré desnuda, llevando conmigo tan solo un bolsito comprado alguna vez por alla, más el monederito con los diez centavos y los billetes viejos, los aretes y todos los recuerdos, las añoranzas seimpre presente y nada, nada más.

En el conjuro por volver, reencontrarse, regresar, volver, volver, en el que lo último esperado es que la realidad actual, tenga protagonismo en la busqueda del ayer, de los momentos maravillosos vividos tiempo atrás. Que al mirar la maleta, reflejarme ante un espejo, ver mi ropa, el cabello, otros aretes, otro calzado, sin control en el tiempo, en las ansias y lo que se busca, cual huracán el presente me absorba, me chupe, me aleje, me lleve hasta aquí, este lugar donde estoy diferente a los tiempos de ayer.

Querer volver atrás, viajar a momentos definidos, retomarlos, volver a vivirlos, decir y hacer las cosas que no pude, que no dio tiempo, que pasaron y de alguna manera, perturban en el futuro, en el presente pegado en el que hay ahora.
Llevaré tan solo el monedero con el centavito de a diez.

No hay comentarios.: