domingo, 11 de marzo de 2012

Una marciana suelta en la tierra.

De tanto en tanto, como aquellos temas que no logran salir de forma espontánea, 
regresa hasta mi mente el temita aquel sobre "lo diferente" que puedes llegar a ser.
Pienso en las miles de voces que en el tema han dado veredicto,
las medito chorrocientas veces y a veces termino alojandolas, hasta nuevo aviso, en algún cajón enpolvado de mi mente.

Hace unos meses mi psicoloca en turno, dió algunas directrices de los por qué soy como soy y no me parezco a nadie. Que en realidad creo que no estaba tan alejada de la realidad, ya que sus dichos, dolieron como patada de mula y opté por no ir más a sus sesiones, porque casualmente todo cuanto me decía me dolía tanto y me enviaba en viaje directo a la misma mierda, a replantearme hasta las maneras diversas de como tomarme la sopa. MUCHO!

Y es que estoy hasta más arriba de la coronilla con esa manía que tiene la gente que se cree normal, en tratarme como una ex convicta culpable de asesinar algo muy preciado.
Soy absoluta y totalmente distinta a lo que el manual de las buenas costumbres, el devenir y la ruta de cómo llegar a la felicidad establecida, ordena. ES VERDAD.
1.- No estoy casada a mis cuarenta y tantos preciosos años.
2.- Tampoco tengo novio que se me conozca, a menos que fuera en un momento desmemoria, del cual casualmente, no recuerdo.
3.- No tengo hijos y tampoco los tendré, aunque adoro con ensoñación a ciertas guaguas del mundo unido.
 4.- Antes tenía un gatito hermoso, amarillo, de rayitas blancas, ojos amarillos, pupila negra, al que se le formaba un triangulo invertido en color blanco, entre sus ojos y el hociquito. Era el amor de mi vida, quien me proveía de todo aquello que el ser vivo puede necesitar: amor, calidez, compañía, calor, de hecho más de una vez me sirvio de pañuelo, cuando abrazada a él, los mocos caían y sus pelitos fueron el mejor contenedor. Lo amaba, lo amé y lo amo y vaya, vaya cómo lo extraño. Y desde que se murió, la vida se me fue un poquito a la chingada. El dolor a por su perdida hizo de mi una nueva persona un tanto insensible para muchas cosas, le resté improtancia, valor y sentido a cosas que antes apreciaba de sobremanera, creo que también me pasa con algunas personas, situaciones puntuales, sentimientos, lugares, olores. Pero así ocurre cuando te alejan violentamente de lo que tanto amabas. Quien padece del corazón ensoñado sabrá de lo que hablo.
5.- Vivo en la casa de mis padres, ahora solo con mi madre (porque el otro ya se fue para los cielos) y desde casi un año con mi hermana menor.
La casa es hermosa, digamos que soy un tanto mandona y la he armado a mi pinta, sobre todo el jardin interior pequeño, verde y cumplidor.
6.- Trabajo y trabajo como la hormiguita trabajadora.
Y cada que he juntado su peculio, me largo a viajar por el mundo, siempre, siempre, con la esperanza de no volver, sobre todo ahora que no tengo a mi gato amado.
 7.- Tengo por pasión escribir. Algún día algo más largo que un cuento, algo  más consistente que una anécdota diría PT.

Y pues parece que esa forma de ser y vivir, desconcierta al 99,9% de la humanidad que me rodea. 
Algunos en momentos determinados pensaron que era lesbiana porque no tenía perro que me ladrara, hasta me llevaron de antros lesbicos para que descubriera a la amora de mi vida, cuando caché las intensiones, tuve que explicar que puede existir el caso de no tener hombre a tu lado y no ser necesariamente lesbiana, que podría ser que seas del gusto de nadie o que odias al genero humano, también al masculino, vaya uno a saber, tantas razones pueden haber.
Otros cuando me veían ir a fiestas con amigas, simplemente me tildaron de leslie sin chistar e intentar de a como va la cosa en la vida.
Ninguno se ha tomado la molestia de hacerme gancho, una cita a ciegas, presentarme algún viudo, soltero(n), seminarista escapado de su iglesia o de perdis un ciego..

Pero en todo caso y como vivimos en una sociedad intrinsicamente "egoista" que cada quien se mueve en su metro cuadrado o "baldosa", que va por su pellejo y por el mismo ciuda y lucha. Entonces pues, deberían de mirarse más el ombligo y dejar a los otros, a las otras, a los que han considerado "distintos", vivir como chuchas se nos antoje.
Porque la verdad de la milanesa, es que no me considero una persona triste con la existencia que tengo, que he armado. 
Me gustaría obviamente, viajar todos los días del año, trabajar en algo que me de para ir y venir o ir y no volver más. Pero así es la suerte del asalariado, que lo seré pero al menos no padezco un jefe que me esté apurando, para eso tengo mi propia PYME: Colomba Orrego Servicio de Transcripciones.
Finalmente  feliz a mi modesta manera. 

Solo que como vivo en esta sociedad de mierda, en la que traigo colgado el cartelito de la "marciana suelta en la tierra", de pronto me cuestiono el devenir de mi existencia y el hecho de ser tan distinta al resto y como para delante y para atrás la diferencia marca horas y años, pues paso a deprimirme. Por suerte el azote no es lo mío y no duro demasiado tiempo en ello. Pero lo desagradable es el tiempo perdido, sea el que sea, cuestionandose todo, todo, todo, mandando muchas veces a la chuña las buensimas cosas que he hecho con mi vida.

Me acuerdo que alguna vez le dije medio en broma y a la defensiva a alguien, que seguramente la persona que me corresponde vivía en otro país (México o Argentina que son los lugares donde viviria a ojos cerrados) o quizás, lamentablemente, habia sido atropellado hace algún tiempo. A saber. 
Porque cuando estoy en la fase pajera de pensar ¿por que yo no?, reviso con detalle alemán pros y contras de mi persona (porque como siempre está esa absurda e inevitable sensación de que uno es el culpable cuando algo no anda del todo bien) y no entiendo por qué yo no. Sé que sonara asquerosamente egocéntrico pero la neta del planeta, es:
- Que me encuentro altamente simpática, no precisamente el monstruo de la laguna negra.
- Salvo en cuanto a inteligencia y sino me encarrilo por el camino de los cuentos chinos con una maestria que nadie, ni el más capo de los inteligentes, podría decifrar si todo lo dicho era verdad o mentira. 
- Ahí medio que soy curta porque unos que muchos libros han caido en mis manos, porque las neuronas me funcionan, lo que pasa es que sino me interesa nomás no tendrás mi cara de atención hipnotizando tu mirada. Soy selectiva en mis intereses y no pierdo el tiempo con lo que no me agrada. 
- Sé mucho de cine no porque le haga al séptimo, sino porque tuve un papá que era una enciclopedia andante (aunque desmemoriado) y a su lado, vi tantas peliculas, directores, historias, actores, como memoria pueda soportar, con la novedad que tengo una de elefante adolescente. 
- La lectura que me atrapa hasta dejarme sin respirar es la del siglo XIX digase Tolstoi, Dickens, Dostoyevsky, Chejov, todo, todo aquello que aman los rucos que finalmente tenían toda la razón del mundo. Obvio que no le hago el quite a la litera contemporánea, pero el detalle, descripción y ambientación de todo aquello que no podrás conocer porque no existe o ya se termino; ES LO MIO.
- Soy una chica trabajadora y por lo tanto independiente, no tengo intención alguna de ser mantenida porque no soporto el control bajo mis hombros, inmediatamente saco la pistola que llevo dentro y pum pum le doy matarile. 
- En esencia creo que con los años me he conviertido en una vieja de mierda, más no precisamente cu.... porque para bien o para mi mal, además soy "modosa" y creo en el apendice aquel que reza "que con amor es mejor".


Al leerme, comprendo que en realidad soy bastante rara, pero que tanto y además que ya no hay devoluciones. Pero quizás asusto y por eso nadie del sexo interesante, digase masculino, se atreve conmigo..........trato de desdoblarme y pensar en la situación siguiente:
- Soy otra persona y me topo conmigo, que ya no soy yo si no que otra y miro (a la que era yo), me acerco y le hablo. Ella, la antes yo Colomba, sale con un discursito como el anterior en una situación semi propicia............¿qué haría?............. ¿escaparia?.......... chale eso de ya no tener mis dones de desdoblamiento es un tema.
En resumidas cuentas no solucioné nada.
Sigo siendo la misma marciana que al inciar este monologo, pero no desde la vagina, eso es un avance.

No hay comentarios.: