martes, 6 de noviembre de 2007

Un mes.....


Hoy en la tarde me decía:
- "....pase lo que pase, hagas lo que hagas, el 6 de noviembre, de diciembre, de enero, febrero hasta llegar de vuelta al de octubre, nunca jamás en la vida volverá a ser como áquel día.....".

Aunque pasen todos los años que tengan que pasar para que el 6 de octubre vuelva a caer en sábado, de todas formas no ocurrirán las mismas cosas, no estarás con las mismas personas.


La idea me tranquilza
y por otra parte me entristece
me relaja saber que no volveré a vivir otra vez igual
el día del accidente
que obviamente puedo recordarlo (y vaya que lo recuerdo todos los días)
pero no volveré a vivirlo
no volveré nunca más
a viajar en ese jeep
a viajar por la cuesta la dormida
a viajar con Ximena y con Silvia
no volvere a sentir y ver espantada esa curva en mis narices
no volvere a sentir esa cosa como de historia de chistes
de ir dando botes de arriba a abajo
una y otra vez y otra vez y otra vez
y sentirse tan conciente
y sentir que una pertenece a una irrealidad
y que todo eso que esta ocurriendo es como si no te ocurriera.


Desde que comenzo noviembre que no dejo de pensar en que llegaría este día
en que sería un martes
mis martes
en que quizás por el mismo hecho
quizás sería un buen 6
y no un triste 6
y no pare en todo el día de pensar en aquel 6.

Y esas cosas de la vida
llegué a mi clase de yoga
contenta porque volvería a ver a la Señora Mónica y a la Coté
y como esas cosas que pasan
esos circulos que "suelen" cerrarse
apareció antes de Mónica y Coté, la Francia
nada menos que con mi polar negro
el polar negro que ya había olvidado
el polar negro que dicen me salvo de no salir mas magullada
el polar negro que se quedo debajo del techo del jeep en plena carretera
y esas cosas raras
esas materialidades raras
cuando me llevaron en la ambulancia casi iba llorando por la perdida de mi polar negro
que me había costado tanto
que me gustaba tanto
que calentaba tanto
pese a que se me llenaba siempre, siempre de los pelos de mis gatitos.


Y ahí estaba Francia con mi polar negro dado por perdido
y entonces sentí esas cosas raras de la vida
sentí que no por nada
mi polar negro y yo nos volviamos a reunir
justamente UN MES DESPUES
y para colmo la Francia me dice:
- "....la Ximena esta super preocupada por ti, quiere que te hagas un chequeo general porque no se fía de la revisión de la posta de Limache"
- "....y que el fin de semana fueron a ver el jeep y ahí estaba mi polar negro y se lo trajo y te lo lavo y me pidió que te lo pasara".

Entonces yo sentí
que debía cerrar el círculo
confieso que no tengo muchas ganas de volver a ver "ojala" nunca a la Ximena
sobre todo porque ella es el referente mas directo con ese día
por no decir que es cuasi el referente responsable.

Pero entonces pienso
¿cómo voy a cerrar circulos si considero a la Ximena la culpable de todo?
y entonces recuerdo mis ansias de justicia,
de rabia
de venganza
y mis deseos paridos de que la Ximena se asara en la cárcel
entonces no se
pienso en las palabras que me dijera una amiga sobre "dejar las cosas así nomás, porque bastante es lo que Ximena tendrá para cargar en su conciencia toda la vida"
y me sentí mas relajada
yo tambien quiero cerrar este circulo
los recuerdos
las imagenes
esas son mas dificiles de sacar
y tampoco quiero hacerlo porque es "la" manera que tengo para que Silvia no pase al olvido
pero quiero dar vuelta la pagina
la pagina de los rencores
de las rabias
de las venganzas.

Ahora falta el chequeo
después el juicio
del que soy testigo presencial
y quizás entonces deba apelar a la humanidad (si es que tengo)
y no tomar la justicia en mis astas
y no decir cosas que puedan condenar a Ximena
sobre todo si las digo con pica y maldad
porque entonces después seremos dos
las que no podamos con nuestra conciencia.

Si finalmente Ximena no creo que ese día haya planeado acabar con Silvia y conmigo
fue un accidente para las tres
una salió demasiado perjudicada
la otra todavía tiene que enfrentar a la ley (pero en este país sin justicia....)
y yo tengo imagenes y recuerdos para regalar
así que no se
quizás deba abuenarme con Ximena
perdonarla desde mis pesadillas, desde mis moretones, desde mi dolor de pie, desde mis constantes recuerdos
y dejar finalmente que la justicia (inexistente) haga lo suyo.

En todo caso, ¿se aceptan toda clase de consejos?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi colombita preciosa, te leo y es casi como si te viera, como si los consejos fueran los mismos que tantas veces me diste y entonces me quedo tranquilo porque si bien te entiendo y entiendo tu rabia y lamento tus pesadillas, lo que estas armando en tu interior es lo mejor para tu vida, para la vida de una chica buena porque ¿quien es si no nuestra colombita?, la nena mas buena, mas linda, mas amadora de sus mexicanitos....
Gracias por los temas, por las letras, por las sesiones de chat, por ser mi amiguita mas amada y por abrirnos asi tu corazon.
TQM

Elbenja dijo...

Y siempre podras contar tambien conmigo, espero que lo sepas y que asi cuando estes triste no te escondas, no te ocultes a llorar y me llames que te abrazare para que te sientas mej0r.

Anónimo dijo...

Y como conversabamos aquella noche: y los dias y semanas, meses, años seguiran sumandose pero finalmente lo bueno dentro de lo malo es que exsita la memoria ¿verdad?. TQM