domingo, 17 de agosto de 2008

Utilidad versus Modernidad


Es verdad que mi oido no es el de Bethoven, pese a que él era sordo
es verdad que no diferencio guitarra de bajo
que reacciono al sonido del timbre
que quizas mis gustos musicales son un poco "personales" y que bajo esa disculpa, a nadie gustan
quizás,
quizás,
quizás.....
Pero el tema es que con o sin oido
con o sin calidad musical
no puedo vivir sin la musica
sin escucharla
cantarla
tararearla
y menos salir a la calle, al mundo, a la selva de cemento sin ella
sin escuchar
sin tapar mis oidos al mundo y llenarlas de musica
caminar, andar en transfiasco, en metro sin escuchar musica NO PUEDO.
Y así es como en el paso del tiempo he utilizado todas las posibilidades
para lograr mi fin:
ESCUCHAR MUSICA en la CALLE
para ello en su momento fui comprante de un personal stereo con cassettera
porque el disman saliase de mi presupuesto economico
y bien bueno que me salio el personal
y harto tiempo que me duro
y hartos viajes que hicimos juntos.
Despues aparecio el mentado mp3, mp4 y la cacha y la espada
y que era mejor que el disman porque si saltabas y corrias el tema seguia donde mismo
igual nunca tuve disman
yo fiel a mi personal cassetero
pero el mp3 tenia de bueno que era enano, o sea entraba en un bolsillo del pantalon, de la falda, del abrigo, en el sosten, en cualquier lugar donde no hubiera que CARGARLO
asi que ahi fui a por él
y compre uno marca chancho en el Lider
y me duro un año y medio
lo lleve a cuantas calles pise
a cuantos metros, micros, transfiascos me subi
lo pasie a Argentina
a Mexico
y cuando volvimos, fue que decidio estirar la pata
entonces
me compre otro en el mismo lugar pero de distinto modelo
y era una mierda
disque sonaba como los dioses
yo ni en cuenta porque como tengo cero oido musical.................. a mi con que suenen mis musicas me doy por bien servida
pero la mierda hacia lo que queria: prendia cuando le daba la gana, se le pegaban los temas, le agarraba mal ojo a mis temas consentidos, habia que bajarle temas en mp3 porque wma no los leia UNA MIERDA, muy moderna la cosa y mas molestosa....
entonces acontecio que un buen dia estaba ahi cambiando, renovando la gama musical y a la mierda se le quedaaron atascados los programas que permite que le entre algo en mi biblioteca musical del compu...................... asi que la mierda quedo muerta, abandonada y sin programa que le respondiera.
Pero como la musica seguia siendo tan vital para mi como todos los dias
y como tenia que seguir viviendo y saliendo
no podia andar por la stret sin musica
ante lo cual
recorde que coli "a veces", solo "a veces" y contadas "veces", no lo bota todo y no habia lanzado al basural su personal stereo version cassette...
Asi que desde hace como tres semanas ando pa todas partes con mi cassetera
escuchando las musicas que tan tiernamente escogi y grabe con esmero en los tiempos que el esmero y la preocupacion por lo que mis oidos (sordos) escuchaban, era un plus y estoy tan contenta.......... igual reconocere que si bien no tengo oido, algo me doy cuenta sobre la nitidez de los sonidos........ se que mi padre diria que Silvestre o Saul Hernandez no les da para nitidez porque sus aullidos lo son aqui y donde sea, pero yo igual siento que "en esos detalles", el mentado mp3 hacia que los sonidos sonaran con mas calidad. Tambien hay que reconocer que no es lo mismo adelantar simplemente un tema, que estar "rebobinando" el cassette ya sea con lapiz o con el rew del equipo. Tambien es cierto que el aparatico es un poco mas grande, que entra mejor en el bolsillo de un abrigo que en el del pantalon, pero para las primaveras septiembrinas tendre que inventar algo para cargar la cassetera, ya que estoy decidida que hasta 2009 no comprare ningun otro mp3, digamos que 2008 me ha tratado un poco mal en terminos TOTALES y pues la neta no quiero darle tema para que se me eche a perder otro equipo de musica y haber gastado el dinero como si ultimamente estuvieran lloviendo de los verdes..............
Pero en todo caso, quiero patentar que la UTILIDAD es mas encontrable en lo anti moderno que en las pelotudeces MODERNAS como el mp3 antojadiso que me toco. Si se pudiera, si no fuera proque es tan pequeño.................. LE PARTIRIA LA MADRE!!!. ............ pero como se canso partiendomela, pues tendre que saber esperar a mi chance y ahi si, ahi si que carnalito CUIDATE!!!.

2 comentarios:

violador de papantla dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la vida sin musica sería un error,
puedo caminar la distancia que sea, siempre y cuando tenga mi ipod colgado en las orejas !!

que bueno que consevaste las raíces de la música pórtatil


salu2 !

Anónimo dijo...

CAriños para ti.
Tu eres la musica de la vida