domingo, 2 de diciembre de 2007

Los árboles de mi barrio....



Hoy salí a pasear con rumbo al cine (ver próximo comentario en www.miseptimapasion.blogspot.com), tenía tantas ganas de salir, de caminar, pese a la amenaza de los 31º grados repiqueteando en el aire y !vaya que estaban! pero pasear, estirar las piernas y sobre todo caminar bajo la sombra deliciosa de los árbolitos, era el mejor postre para finalizar esta semana.

Y así me fui caminando por Manuel Montt, Alferez Real, Bilbao hasta el cine. Caminando mirando hacia el cielo, hacia la copa de los árbolitos de los OLMOS y PLATANO ORIENTAL y otros mas de los cuales todavía no conozco sus nombres........... pero no tardo en hacerlo.

Y finalmente como sí soy una "urraquita" de tomo y lomo con algo tenía que llegar a la casa. Y quería escribir de mis andanzas bajo los árbolitos, pero no podía traerlos conmigo, pero en cambio si podía llevarme de ellos un pedacito.

Y estos (la foto) son una muestra minuscula de lo que se puede encontrar en los alrededores de mi house: Liquidambar, Platano oriental, Olmo, Patitas de pájaro (así lo bautice), semillas voladoras (otro bautizo), Aromo (sin flor), entre otros.

Y es que desde que descubrí que se puede perfectamente caminar mirando hacia el cielo, quiero puro pasar mirando árbolitos y llenandome de su sombra maravillosa, de su brisa, del batir de sus hojas, del ruido que hacen las hojas y las ramas al viento. Saldré mas rato, en la noche para abrazar un par de árboles de troncos gruesos........ la gloria!!.

Y es que el otro día comentaba con el Inti (www.viajebeat.blogspot.com) sobre qué árbolitos nos gustaban y él sin dudarlo salto con el Jacarandá. Y es verdad el Jacarandá es un árbol precioso y la combinación de sus flores lilas, sus castañuelas cafés y sus hojas delgaditas, pequeñas y verdes...... a mi también me gusta el Jacarandá, de chica de hecho cuando caminaba por la avenida Vallarta miraba las copas inmesas de los Jacarandá y encontraba que eran los árboles más hermosos y todavía lo pienso. Pero han surgido las hojas del Plátano oriental que tienen su gracia singular, también esta el Liquidambar con sus hojas tremendamente delicadas, tremendamente finas, tremendamente hermosas en otoño cuando se van tornando amarillas para terminar de rojo inteso y qué decir de los Olmos con sus hojitas tornasoladas que titinean en el viento y van cambiando de color......

Ansío con locura salir de paseo a un campo y tenderme en el pasto o suelo y contemplar árboles muuuuucho rato y ¿qué tal con musiquita en los oídos?, para esos fines bueno sería viajar un finde de estos a San Alf....... o quizás trasladarse al Parque Padre Hurtado o quizás al Forestal (pero sin un quinto para que no seas tentación de asalto).

Además estoy a un paso de que me presten un libro de la Adriana Hoffman sobre "árboles urbanos" y ahí si que voy a hacer la mas culta en materia forestal........ y quizás mi hermanita ensoñada me consigue un cierto profesorcito precioso que me de clases particulares bajo algun arbolito frondoso........ soñar no cuesta nada!!!

No hay comentarios.: