miércoles, 26 de septiembre de 2007

Costumbres e intensidades....


Desde que nací y mi vida se dividió entre México y Chile, aconteciomé que las relaciones humanas, me han costado mas que el carajo. El desfile de amigos, amigas que entraban por la puerta de mi corazón y al rato salían expulsados por cualquier vía se ha hecho costumbre y creo que si tuviera que anotarlos, ya estaríamos agotando un cuaderno de 100 hojas.


Siempre me pregunte ¿por qué me pasan estas cosas?, la Manucita ensoñada, mi hermanita, mi sister, mi amiga del alma, siempre dice:
"es que te das completa y absolutamente y eso al humano, lo descuadra, lo descoloca, no entiende tu manera de querer".
Puede que sea verdad.
Haciendo historia aparece la "nefasta" Gabriela, mi compañera de primeria, que parecía haber estudiado en la Escuela Internacional de Panama, junto a Iturriaga Newmann y otros peorcitos, ya que aplicaba la tortura sicologica contra mi persona con una magia, una maestría....... logrando que "colombita ensoñada" llorara, sufriera y anduviera por la escuela rogandole a esta "cara de caballo" que volviera a ser mi amiga.
Pero todo tiene un límite en la vida y el de Gabriela llego pronto -por suerte para mi-. Y cuando ocurrió, la mandé "a la mierda" y la saqué efectiva y totalmente de mi vida.

De ahí en más mi vida no ha estado excenta de estas personas que suelen tratarme como si yo fuera un "pollito", un "pobre pajarito". Pese a mi metro 75, pese a que si caigo encima de alguien, bien parado no saldrá, la gente insiste en tratarme como una "bebita". Quizás el problema es que parezco mas bien "una monguita".


Pero mi mongues radica en que no ando por la vida manipulando humanos, no soy de las que dirigen el transito, la que decide para donde cruzar, donde correr, donde comer, donde sentarse (a excepción de cuando ando con manuelita ensoñada que es un poco volada y hay que llevarla para que llegue entera a casa), simplemente me entrego a la "caca" democracia de las personas y al voto mayoritario. Pero creo que el problema también radica en que la gente, no toda obviamente, lleva dentro a su pequeño gran dictador y les gusta dirigir mucho las vidas ajenas.
Pero ante esto, colombita ensoñada también tiene un limite, sobre todo porque no hay cosa que la saque mas de quicio que la gente que trata de "dirigirla, orientarla".
Acepto los consejos, los escucho, los analizo, los repito en mi mente varias veces y "a veces" los pongo en acción y otras "muchas" no, pero no porque sea yo aqui la "mas chida del mundo", sino porque me gusta arriesgarme y de equivocarme no justificar mi caída con "ella, él, otro fue el que me djio que hiciera tal o cual cosa".


El tema es que en este mar de lagrimas, injusticias y dolores del alma y demases que me ha provocado el relacionarme con la gente (que me gusta pero tiene consecuencias), he pasado este año rebotando como la "pelota boba" con mi "disque" grupo de amigas. Un trío de "ombligudas autoreferentes, egoístas y onderas", que nunca de los jamases me escuchan pero ahí tengo que estar prestando oreja, aconsejando.
Lo raro es que estemos a fines de Septiembre y yo siga llorando sobre la leche derramada.
Así soy yo, lenta para mis cosas, intensa para mis emociones y terriblemente vengativa cuando me hacen daño.

Y dentro de esas dulces venganzas que llevo en practica de tanto en tanto cuando me rompen el corazón como si lo mío fuera una circunferencia plastica sin palpitaciones, sin sangre, sin ton ni son, ideé hace "algún tiempo", el items LA CARTA.
Como para decir las cosas de frente, sobre todo las cargadas de sentimientos oscuros, tristones, remendados, odiados, rencorosidados, no soy muy buena y en cambio la epistolar me llega pero que ni mandada a hacer, ANTES cada que amigos o amigas me rompían el corazón....... les llegaba vía correo tradicional LA CARTA.

Emision epistolar que cierta amiga, entre risas y carcajadas denomino la versión latinoamericana de THE RING, LA LLAMADA, claro que cuando le llegó la propia, creo que no se volvió a reir tanto.
Porque el o la que recibe LA CARTA que colombita ensoñada envía......... Uuuuuuuuuuuuuuuuuu preparense porque no queda mono sin chaleco.


Pero hace años que no la he vuelto a enviar. Quizás sea porque pese a los tormentos que vive mi alma continuamente, de pronto el victimario pierde tanto peso ante mis ojos, que ni para carta le da.
Y es justamente en ese rol en el que se encuentran, actualmente, este trío de amigas (tipo moco pegado), no les da si quiera para que colombita ensoñada les haga llegar su cartita. Y es que, es que, es que...... podría perder toda una tarde contándo la cantidad de desaires que me han hecho estas minas y así también serían la lista interminable de veces que les gustaría a todos aquellos que me lean, de tironearme las mechas y las orejas por PENDEJA, PEGADA, MONGA.

Y lo acepto y estoy super consciente que no hay peor pendejada en el mundo que aguantar que te traten como tal. Pero hasta aqui nomás llegó la amistad de moco que "ellas" creen que tienen entre nosotras y de ellas hacia mi.
Pero esta vez no habra carta, tampoco habrá cortón radical, ya que he aprendido de ellas y la utilización del ser humano no siempre es un elemento a descartar.
Hay una en especial del trío seudo maravilla, a la que en materias laborales, todavía tiene mucho que entregarme y como la utilización del uno por el otro se lleva muuuucho en estos tiempos....... hasta que sienta que trago mierda, lo llevare a cabo.


Y qué hacer con lo que una es, con lo que una siente????
La pregunta del millón
Cerrar el corazón que late fuertemente?
Cerrar la compuerta de la amistad?
Nooooooooooooo
no podría
tendrían que matarme
porque en esecencia pese a todos los PEROS
soy total y absolutamente social
requiero, necesito a la gente
sus vidas, sus historias, sus caritas, sus maneras de ser
y su amistad
su cariño
¿¿¿Por que no podrán entender que tener 38 años y querer que te den cariño, ser cariñosa, ser intensa, ser transparentemente transparente, no es necesariamente sinónimo de que una sea la mas MONGA y AÑIÑADA del mundo????.



En todo caso y a modo de aclaración:
Yo no voy a cambiar,
seguiré siendo quien he sido
seguiré queriendo a la gente del mundo
queriendo a las buenas gentes hasta que muestren la hilacha
seguiré pareciendo AÑIÑADA, AMONGADA
y me da lo mismo
es lo que hay
es lo que soy y me gusto
al que no le guste pues ..............
SI QUIERE LE ENVIO UNA CARTITA!!!!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Chuta, chuta... harto tiempo que no pasaba por aquí... y no sé qué decir... ánimo, hay que ser como se es nomás, y si se aprovechan de tí... lo mejor es a la mierda, pero con estilo. El no mandar la carta puede ser algo así como castigar con el látigo de la indiferencia, que muchas veces es peor, sobre todo cuando los otros se creen el ombligo del mundo.

Marce Mercado dijo...

Querida, te leo...y desde ese ejercicio, te acompaño...

Y la verdad este post me parece fantástico, tanto, tan clarito, tan consciente de ti misma y tu entorno...

Y es que esto que te pasa le pas aa tantos...

Yo me salvo por volada...de tanto, que no cacho mucho siempre lo que pasa a mi alrededor...

Abrazos millones y cariñosos

Marce