sábado, 7 de julio de 2007

Me ha llegado un Mono...


Pero no es un Mono, dígase chango del zoologico.
Este Mono vendría siendo el equivalente del Meme (chileno).

El Mono mexicano es una suerte de monografia (de ahí el mono) y pues me llego de mano de mis amados, idolatrados, intrañables amigos mexicanos:

Ya que tenía ganas de entrarle al ruedo, así que ahí les voy..........



1.- Para mi metro y 76 centímetros de altura, confieso que padezco el mal de "la pata chica" (calzo 38) y tal padecimiento ha provocado que he pasado casi toda mi vida mas en el suelo que arriba. La anti delicadeza de mi padre acusaba a mi torpeza y distracción, pero los doctores de pies lo contradijeron explicando: "al caminar tienes poca planta para pisar en el suelo y al caminar, al doblar el pie y avanzar, no es raro que sientas que tambaleas, pierdas el equilibro y "vamos pal piso"".
2.- Tengo la enfermedad de la puntualidad y la llevo pasandola mal porque en México la gente era enferma de impuntual y pues aquí en Chile, a veces, contadas, me he topado con gente que llega a la hora. El problema es que cuando me dejan esperando me pongo de muy mal humor.

3.- Me encanta el helado, pese a que dicen que engorda y sobre todo me gusta comerlo en invierno........ nada mejor que un archi, enorme helado de chocolate en sus multiples presentaciones: chocolate almendras, chocolate chips y mousse de chocolate.


4.- Soy una fanática religiosa de la TV, lo que se le conoce como "tevita tevé". De hecho sólo y tan solo con la TV logro bajar las tensiones, olvidar el strees, bajar el acelerador. Pero no soy de las que tan solo se conforman con tener la TV prendida y viendo cualquier cosa, nooooooooo, esto es con seleccion incluida. Solo si dan teleseries argentinas (ojala de adolescentes) o si dan series al estilo CSI, Cold case, Esposas desesperadas (obviamente que versión gringa)....... totalmente yogui.


5.- Me encanta la gente y me gusta que me visiten, que lleguen simplemente a visitarme a la casa, me gusta agazajar a la gente que quiero, comprarle pastelitos para tomar una rica once o prepararles una archi maravillosa cena o almuerzo.
6.- Soy un poco compulsivamente ordenada, soy de las que en su propia casa andan guardando cosas, acomodándolas y lo peor es que a veces, también lo hago en casas ajenas, guardo los manteles, los cubiertos que quedaron en la mesa, acomodo las sillas del comedor "que queden todas centradas". Hay veces que me han llamado la atención frente a esto y me controlo "afuera" pero en mi casa....... no puedo evitarlo!!!
7.- Amo al cine, debo ir casi por indicación médica "una vez a la semana" a ver una o quizás dos (según la cartelera). Me encanta el cine latinoamericano: argentino, uruguayo, por supuesto mexicano; tambien le hago al cine de autor: Chabrol, Cassavettes, Stephen Fears; algunos churros como "Piratas del Caribe, Harry Potter". Y por supuesto cuando una movie me alucina, mis blog´s serán el reflejo de tal alegría.


8.- Soy escencialmente aventurera. Cuando volví a Chile fui con mi primo ensoñado a Argentina, después vendrían los viajes de regreso (sola) a México, he ido a Cuba y sobre todo a Argentina, ya que es una ciudad hermosa y por sobre todo.......... hacen y dan muucho cine.
Y eso, ahora entrego este Mono a mis amiguitos ensoñados: Patricio, Alejandro, El Queso, Ruelitas, Ojitos azules, por ahora y después encontraré a los otros 3 para formar el círculo de 8.
Los quiero......chabela!!

3 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Que increible debe ser medir 1 metro 76 !!!!!!! te juro que quiero comprarme una Casa gigante y que vayas a vivir conmigo !!!!! que nos vayamos a vivir juntas mejor dicho.
Me encantaron tus rasgos , son HIPER TOLERABLES !!!
Cari�os

Guille Chiliztli dijo...

Que lindas tus fotos de chavita!!!
me dieron ternura!!!

te encontre un parecido con mis hijas

Elbenja dijo...

Che esta divertido esto!!
me lo llevo a casa...