miércoles, 27 de junio de 2007

Una pelicula de sangreeee

Hoy vi en el cable (de hecho la tenia grabada) "Asesinato en Greenwich", definida como thriller, supongo porque salen detectives, le lleva su suspenso, su charco de sangre y por lo tanto de asesinatos.
Y por esas cosas de la vida, sin saber absolutamente nada, nada sobre ella, resulto súper entrete. De todas formas debo reconocere que a los 20 minutos ya sabìa quien era el asesino, pero ese era tan solo un detallito.

Buscando informacion sobre la misma, mas bien, buscando datos sobre cierto actor (papuchito) que sale en la pelicula, descubrí algunas cosillas interesantes....

Primero, el "datito" que le da el toque "ultra" fashion: la cinta esta inspirada en la novela del mismo nombre pero en inglés "Murder in Greenwich" de Mark Fuhrman, que todo indica que es un escritor de bet seller, todo cool en EE.UU. y que tal novela, bet seller o como se le quiera mentar diose origen gracias -o por desgracia- a que esta basada en hechos absolutamente reales. Tanto es su realismo que pre, durante y post de que se solucionara el enigma hasta página web mereció y si ustedes quieren husmear, pues solo tienen que entrar a:

http://www.marthamoxley.com/

SINOPSIS:
Es la noche del 30 de Octubre de 1975 y Martha Moxley, mejor conocida como Mox (Maggie Grace), con sus tiernos 15 años va de regreso a casa despues de una "agitada" noche junto a su vecino y "algo" Tommy Skakel. Va contenta, cuasi saltando en una pata porque esta enamorada y porque a los 15 años la vida "sí que es bella". Ahi va Mox canturriando ya que como buena gringa carga en el cuerpo 6 botellitas de cerveza -al hilo-.

El punto es que son las 11:30 de la night y Martha esta a pasos de llegar a casa, cuando sorpresivamente "alguien" la golpea en la cabeza con un palo de golf, ella grita, cae, y el palo de golf dominado por ese "alguien" decide darle matarile a lo bestia.
No suficiente con dejarle el cráneo bastante abierto y sangrante, la arrastra por entre las hermosas y secas hojas rojas (otoñales) del suelo, hasta los pies de un pino, donde espera atento su muerte y desangramiento, sin antes sellar con broche de oro la escena del crimen, bajandole los pantalones y chones a la pobre chica.
A la madrugada siguiente será encontrada por una vecina del barrio, quien a punta de gritos dará aviso a vecinos, a la familia de la occisa, a periodistas, policias y detectives para dilucidar ¿quién mato a Mox?.

Segundo, el asesino (que lo descubrí a los 20 minutos de la cinta) en la vida real demora 27 años en entrar al bote (prisión), tanto porque todas las pistas se van para cualquier lado y también porque el sujeto en cuestión es nada menos que sobrino de Bob Kennedy y eso es como ser "intocable".

Narrativamente la movie es bastante peculiar, ya que en vez de ser la típica cinta de asesinato en que encuetnran el cadaver, se hacen las conjeturas, cazan sospechosos hasta dar con el mero, mero asesino, aquí, es la propia Mox con voz en off y flash back quien va narrando los hechos que culminaron con su muerte. Supongo que lo hicieron así porque si bien se encuentra al culpable y le dan entre 20 años y cadena perpetua, para la familia, pese a que se hace justicia, la tierna y juvenil Mox no volverá jamás. Entonces es una forma de mantener vivo el mensaje de que "esta no es una historia con un final feliz".


FICHA TECNICA:
Director: Tom Mcloughlin, al principio pensé que sólo su mamá lo conocía, investigando descubrí que no tiene ninguna cinta que valga la pena: Viernes 13, parte 6º y otro Viernes 13 tal "Lake Crysta.....".
Actores: Maggie Grace (Martha Moxley) quien casualmente es la topisima actriz del momento gracias a la serie LOST.

Christopher Meloni (Mark Fuhrman), el actor que hace del escritor, quien finalmente resuelve el caso Martha Moxley. Este actor sale en La Ley y el Orden (departamento de asuntos especiales).
Y Toby Moore (Tomy Skakel) la razón de toda esta investigación..... (mmm lo que hace una linda carita eh?).
La cinta la están dando en HBO así que si la pispan, no la dejen pasar de largo porque su noche podría pasar de aburrida y tediosa a SANGRIENTAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy que mello.........
¿quiero verla?!!!

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeee yo tambien la vi pero no anoche si que hace un par de noches atras, claro que no investigue tnatas cosas como tu, solo la vi y si, la encontre pasable.
Ahora por supuesto que entrare a la pagina de Mox para saber mas del tema.
Gracias!!!

Elbenja dijo...

Ah esta la vimos juntitos y replegaditos recuerdas???