domingo, 8 de abril de 2007

Tú la letra, yo la música.....




Y pensar que los años ´70 eran nefastos!!!.
Esa fue la primera idea que cruzó mi mente cuando comenzó la película.
En cuanto a música, estilo y moda, los ´70 hay que decirlo fue lo más parecido a un vómito, un gorazo, una contraindicación médica ( y ¿qué decir política y democráticamente?).
Pero el video con el que comienza la historia de "Tu la letra, yo la música (Letra y música)"..... la reciente comedia de Hugh Grant y Drew Barrymore, no deja a los ´80 dando cátedra precisamente.
Sin embargo es la película del género comedia mas entretenida que hay. Una cinta realmente chispeante, enternecedora, romántica, remecedora y que de paso a todos aquellos que emigraron del colegio allá por los 1987 les recordará "que hay que vigilar el tema de la jubilación".
Sinopsis: Alex Fletcher es una ex estrella Pop de los ´80 venido a menos, pero que igual debe comer. Para lo cual dedica sus días al dramático arte de "vivir del ayer", através de viajes por el país (USA), reviviendo los temas que lo hicieron famoso.
Hasta que un día es ubicado por la cantante mas famosa del momento, para que le haga una canción y la canten a dúo.
The problem: Las neuronas creativas de Alex han jubilado. Pero sin querer queriendo entrara en su vida Sophie (Drew Barrymore), para salvarle la olla de los porotos.
Como dice mi adorada hermana "Manuela" (y gestora una vez mas en la ida a ver esta película), Hugh Grant tiene un "algo", un "no se qué", que encanta, que atrae, que mata, que te hace adorarlo, desearlo.
Con ese aire 100% inglés, con ese que se yo tan "flemático" como diría mi padre, con ese "don" a lo Robert Reford, Patricio Sánchez (mi tío).
Es decir, con ese charm, ese glamur, esa sofisticación, ese encanto particular y único que envuelve y hace que sueltes tantas burradas como las que llevo escribiendo.
Hugh Grante es lindo, es tierno, es encantador, es hermoso, es sexy, es, es, es todo lo que se busca "y nunca se encuentra". Además y cual si fuera poco, es un actor, un buen actor. Quizás no para un rol de las obras de SHAKESPEARE..... pero ¿quién lo es? fuera de Sir Lawrence Oliver.
Lo vimos en "Cuatro bodas y un funeral", junto a la caballa loca de Julia Roberts, con la ridícula de Bridget Jones, con la encantadora Toni Collet. Lo vimos haciendo drama, suspenso.
Y dicen que "Tu la letra, yo la música" fue todo un reto para Hugh, ya que dentro de todas sus cualidades, -como no es perfecto-, desentona con el no menor detalle de: "no gustarle la música", "no escucha música"......"prefiere mil veces el silencio que produce cepillarse los dientes".
Sin embargo y pese a todo, personifica a Alex un pianista, músico, compositor, cantante.... si eso no es capacidad actoral ¿qué es?.
Así que ya saben si requieren de un poco de alegría para contagiar, de la buena risa mas no la burda y barata, de la posibilidad de pasar de uno, no pensar en el calentamiento global ni en el transfiasco, ni en nada y simplemente disfrutar......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ah que mi coli tan romantica. Yo tambien vi la peli pero, pero, pero mmmmmm si estuvo divertida, fue un buen rato, pero, pero..... quizas si hubieras estado conmigo en la salita, oscurita.....tendria mejores cosas para comentar!!!

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaa pero entonces ahi no habria sido tu la letra y yo la musica po, esa movie habria sido titulada: ah te juro que nunca lo había hecho jamas..... Jajajajaja
PD: Te haria falta un poco de cine porno en compañia de patricio.

Anónimo dijo...

Y a mi por que me meten en la salsa?

Colomba dijo...

¿por que sera mi buen?
porque te tenemos para aquello...........jajajaja