domingo, 22 de abril de 2007

Segundas oportunidades....


Gracias a la magia infinita que produce tener teve por cable y equipo de VHS, pude, hace días atrás grabar esta movie y dejarla para después.
Sólo ví la sinopsis y decidí grabarla, ¿por que?, mmmmm supongo porque las autoreferencias eran muchas.
Sinopsi:
Lousie, es directora de la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia y tiene, además, a su haber el oficio de negar o permitir el acceso a proliferos artistas a dicha casa de estudio.
Vive sola en un departamento, su mejor amigo es quien fuera "su ex esposo Peter", de vez en cuando se traslada fuera de la ciudad a visitar a su madre, tiene pésima relación con su hermano drogadicto en rehabilitación y además cuenta con la amistad de Missy, su amiga de la juventud.
Esa es la vida de Lousie, un tanto solitaria, un tanto monotona. Hasta que toca a la puerta de su oficina, la solicitud de un tal F. Scott para ingresar a Columbia....
Debo reconocer que la sinopsis era mas atrayente, en muchos aspectos, que finalmente la cinta. Digamos que en ella mostraba a una mujer con una vida monotona, triste, que dedicaba las tardes a mirar a través de la ventana de su oficina pasar al mundo, a la gente, el sol, el calorcito, hasta que aparece este jovencito (harto buenmozo) y le permite darse una segunda oportunidad en su vida, en el amor y de superar entonces las tranquitas que fue coleccionando en sus añitos de existencia.
Pero la movie de pronto guatea pesado cuando Lousie y Missy descubren que F. Scott no es la persona que creían y esperaban, pese a ello mientras una ya tiene el sartén por el mango en temas amorosos, la otra (Missy) decide tomar revancha y oficiar en el arte de "tener lo que mi amiga logra".
Hay que decir también que la película tiene un alto grado de sexo, lo cual es bastante revitalizadora en un fin de semana "desinflado", sobre todo porque F. Scott es bastante lindo (si te gustan con olorcito a leche claro).
Digamos que en una nueva fase de comentario cinematográfico, si tuviéramos que calificar a P.S., en un rango de 1 al 10 (calificación de los países del norte), le daría un 8 y que se golpee el pecho.
De todas formas hay que decir que la movie no aburre, no dan ganas de hacer todo lo que no se hizo en el día, justo en ese momento, pero no se puede negar que pudo haber sido muuuucho mejor.
Datos interesantes:
F. Scott (Topher Grace) es nada menos que Eric Forman de That´s 70 show, quien también actúo en "In good company" junto a Denis Quaid y Scarlet Johansson, en "Spider man", entre otras.
Laura Linney, rostro conocido por "The Truman Show", "El exorcismo de Emily Rose".
Gabriel Byrne "Los sospechosos de siempre".
El director Dylan Kidd, tiene una especialidad en cintas donde dos generaciones distintas se ven las caras "Roger Dodger": Scott Campbell, es un tío decidido a mostrarle el lado sexual del mundo a su sobrino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, suena bien.
¿sabes si la repiten?, ¿Dónde, cuándo?

Colomba dijo...

Hola,
Mira la estan dando en la señal CINEMAX, en el mes de abril fue el unico dia que la dieron, pero seguro que ahora en mayo la repiten, tienes que vigilar la cartelera de cinemax este mes.
Saludos!!
¿por que apareces como anonimo?

c. dijo...

no me tincó mucho, pero capaz que choque con la película y la vea, muchos saludos, c.

Unknown dijo...

Haré caso de su comentario. Saludos.