martes, 19 de diciembre de 2006

"Una chica de mundo"


¿Qué significa ser una chica de mundo?


Una mujer, no importa la edad que al pasar derrama una estela de incognitas..... incognitas sobre su verdadera edad, sobre el lugar de donde proviene, de ¿dónde viene?, ¿a dónde va?.

Pese a que Silvio Rodríguez no es santo de mi devoción (él, no algunas de sus canciones), no puedo evitar pensar en "mujer con sombrero" cuando pienso en "una chica de mundo".

Imagino a una chica joven, madura -la edad no existe-, luciendo un vaporoso vestido rojo, de escote generoso pero discreto y un gran, gran sombrero rojo que le tapa media cara.

Junto a ella la acompaña fiel, un perrito peludito, ojalá blanco.


Y esta chica o mujer de mundo, tiene la gracia de mirar a todos y todas con un rostro alegre, benevolente, tal como si en realidad no nos mirara, no estuviera ahí y en vez, sus ojos se hubieran detenido frente a algún atardecer anaranjado junto al mar o montaña muuuuy lejos de la gente, de la civilización.

Entonces, esta "chica de mundo" se pasea como brisa marina por las calles y todos y todas la miran, pasa sonriendo, saludando con sus manitas delgadas y delicadas, con su vestido que baila con el viento, mientras los transeúntes la observan pasar.


Y cuando la chica de mundo habla lo hace con un tono de voz suave, calmo, con todo el tiempo para contestar, para contar de sí, de su vida, de sus viajes, siempre alegre, siempre sonriente, sin nada que ocultar, sin nada que callar.


Obviamente las chicas de mundo no se quedan mucho tiempo en ningún lugar, siempre hay un barco, un avión, un tren o un autobus que espera por ellas, para trasportarlas hasta un nuevo y hermoso país, ciudad, pueblo, villa, rancho. Para que conozca nuevos aires, nuevos mares, ciudades, campos, perros, gatos. Para que renueve su closet, para que compre zapatos multicolores, visite algún pariente de edad, algún amor que ya olvido.


Por supuesto que a mi me gustaría ser una chica de mundo, sobre todo para que por lo menos el "chico sin mundo" que me gusta, me mirara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el mundo de las apreciaciones nos amanecemos.
De mi parecer puedo decirte mi querida nina, que a mi siempre me paso contigo que te encontraba y te encuentro una chica de mundo.
Nunca te imagino de vestido rojo ni con sombrero, sino mas bien con pantalon y una playera de los estram a lo mas de los santos, pero eso si, con ese misterio, con esa gracia infinita, con esa sonrisa, esa simpatia que encanta y enamora..........
No es declaracion de amor ni mucho menos pero desde que te conoci encontre que eras la chica mas deseable, mas encantadora y con la que tenia que pasar muuuucho tiempo de mi vida. Como amigo, como amante, como hermano como fuera que la vida nos ponga..... siempre seras mi chica de mundo!!.
Pero las apreciasiones de nosotros los que tanto te queremos nunca han tenido gran valor para ti, para tu seguridad, siempre dices "ah es que tu me quieres, es que tu eres ruelas, es que tu eres mi amigo". Pero olvidas que antes de ser yo, antes de quererte, antes de ser tu amigo............. SOY UN HOMBRE