martes, 7 de noviembre de 2006

Las existencias


Cuando no puedo teclear letras con toda facilidad,
es porque ando atravesada con alguna cosa en particular.
Ideas, sensaciones, preocupaciones.
Hoy es el caso,
en realidad hace rato que es el caso,
hace rato que no escribo desde el interior hacia afuera.

Principalmente las preocupaciones,
esa cosa que es la vida, la vida aburrida, la de tener que salir adelante
y yo justamente con mis trabajitos apenas,
dale que dale todo el tiempo siempre, siempre
y cuando esta por terminar el 2006 que ha sido un super buen año....
pienso
¿si la buena fortuna me seguirá en el año impar?.


Y entonces mi cabeza es tomada por ideas y pensamientos no muy salvadores, mucho menos reconfortantes: EL FUTURO.
Una parte de mi se hace guaje y piensa "que tanto, viviré el día a día".
La otra me dice "vámonos a México"
y la tercera me dice "está difícil la cosa".

De hecho más allá que como política de estado,
mi vida desde hace un rato se vive en el día a día pero ese "aqui y ahora" es un tanto escalofriante.
Vivo con mis padres y la mayor parte de las necesidades básicas están mas que cubiertas....
pero
¿y que pasará cuando ellos estiren la pata?.
Al parque del olvido se irá la jubilación y todas esas dádivas que nos dan de comer.
Y me quedare ahí
y es ese quedarse ahí "el que me aterra".

De partida no soy una persona de "quedarse ahí",
la acción es mi nombre y apellido.
Entonces
aparece en mi mente la idea de "irme",
irme a México
o simplemente saber irme.
Pero, pero, pero, pero
volver a comenzar vaya que sabemos lo que cuesta.

Cual si no fuera suficiente
con la estadia de los amigos mexicanos en Chile,
he comprendido que mi amado Mexico esta pasando por un proceso de destrucción heavy, dentro de poco sera una copia de Chile,
lo cual en todo sentido "es un lastre".
Porque obviamente copiaran todo lo malo de Chile: el libre mercado, la salud privatizada, las AFP y todas esas sartadas que nos condenan a ser OUT SIDERS para siempre.

Una mierda la vida
y entonces suplico que el fin de mundo se apure en llegar
que aparezca antes que tenga que mendigar
antes que tenga que pasar privaciones.

Pero de todas maneras no se si quiero mucho, poquito o nada
quedarme en Santiasko.
Leia al amigo Guille con su blog
www.pusmodernidad.blogspot.com
y sobre la performance que hizo sobre sus anclas en Mexico y en Chile
y sobre esa certeza de saberse "parte de algo" en México.
Y vaya que es importante sentirse parte de algo
sentirse parte
ser parte
porque es necesario de pronto que te ciegue el nacionalismo
y que ames tu suelo por sobre todo
que des la vida por él
de hecho soy de los fanáticos que "darían su vida por México".

Y entonces las palabras de Guille me llegan, me calan y siento que no hay que bajar la guardia
que se puede
que se tiene que poder
que hay que irse
que hay que volver
que hay que armar su propia vida
aunque se tenga 50 años.

Y entonces volvemos a la vida
al tema de vivir la vida
de si la vivimos en el día a día
en que quizás así es nomás la cosa
y el resto son discursos de pajeros.
Que si la vivimos mes a mes
pero que finalmente el tiempo pasa y es necesario
es vital
tener un algo
tener un algo de que asirce.

Yo necesito mi algo
necesito tener mas o menos clara la pelicula por donde filmaré
por donde estaré
y que además me gustaría no tener que esperar hasta la situación límite
que mis padres mueran, para atinar.

Existir
ser inmortal
lo unico que pido es.... AMOR.

Uff ese es otro tema
Amor, amor, amor
pero hoy no quiero llenar mi mente de tantos temas
hoy estoy con la existencia
con el deber ser
con el querer tener un deber ser
con el cual vivir
exisitir y ojalá
SER FELIZ.

En todo caso supere la taradez de la tecla cheuta y mira nomás el tremendo chorizo que escribí. Uff si es un hecho "mi diario" y ahora "este blog" son mis hombros, consejeros y paños de lágrimas consentidos. Gracias, amor felicidad, suerte y hasta siempre!!!!!

No hay comentarios.: