viernes, 24 de agosto de 2018

Paseo al pasado.



Fui al encuentro con aquellos a quienes un día quise tanto, a quienes les abrí mi corazón, aquel mismo que estaba desorientado, abatido, buscando familia, un refugio... y a pesar de haber equivocado la ruta, confundido el camino, los volví a ver.

Era como regresar el tiempo a un momento alojado en el pasado.
Hacerlo así bruscamente, sin honores, sin respeto, atrás, atrás, hace más de 20 años y encontrarme con las mismas situaciones...

Tanto ego en la familia, 
tanta falta de humildad,
gratitud simplemente por verlos,
compartir con elles,
y no,
el ego hablando más alto,
el ego de por qué no has venido,
¿te acuerdas que nos escribíamos cartas?
¿por qué será que no volví más?
Eso pasó hace más de 30 años.


La desmemoria,
la cómoda desmemoria
o incapacidad de hacer auto crítica,
y sin embargo,
por mi parte,
me sentí alegre de haber ido,
dejar de lado los odios, 
no saltaré en sus tumbas, tranquilos,
porque tampoco volveré....

Una estrella dorada para mi frente,
porque pude ir,
cruzar aquella puerta que juré no hacer jamás,
pasar las horas transcurridas,
con las amargadas y sus comentarios ídem,
a los de sentimientos cobrados,
para todos la misma respuesta: si, si, si, si: "dejad a los egos sin auto crítica fluir",
finalmente después de unas horas, me iré, cerraré la puerta y no volveré.

Me iré,
para regresar a mis caminatas, de árboles, descapes, derejas, deventanas,
pensando y pensando todo lo ocurrido,
sintiendo la libertad de haberlo hecho 
y de ahora en más,
simplemente caminar, pasear, escuchar música,
con la certeza honda, sincera que no podemos ser más distantes...



Sé que no volveré nunca más,
no fuimos, ni somos, menos formamos familia,
aquella, la maravillosa, la cálida, generosa, cariñosa, amada,
era la que construyeron mis abuelos Titin y Marta,
la que viví con sus baches, algideces y bajeses, junto a mis padres, a la Manu,
la que me representa y presenta como lo que soy, quien soy. 


Feliz de saberme,
reconocerme,
amar, ensoñar, recordar por siempre jamás.... 

No hay comentarios.: