viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Añoración, realidad o ficción?

De repente me dio una pena,
conversaba con mi mamá sobre los origenes del pan de pascua y me acordé lo poco que duraba en casa contigo y conmigo.
Y me dio una pena tan grande y tan honda
me puse a pensar en la nauseabunda navidad
que nunca ha sido mi fuerte
será también porque las nuestras eran un poco "álgidas"
o será simplemente porque las encuentro "estupidas"
pero me dio pena pensar que esta no la pasaras con nosotras....

Y recuerdo la del año pasado que fue tan agradable
teníamos recien hecho el asador
y compramos tantos mariscos diversos y deliciosos
y pasamos tan contentos con la Manucita, Claudio, tú, mi maire, la Escobita, el Gremnlin y yo....

Y este año Manucita estará lejos
la Pasqui, bueno la Pasqui nunca está
y mi mamá y yo en casa....
es que son en estos momentos extraños en los que siento una necesidad grande, grande que la historia, nuestra historia hubiera sido mil veces distinta y estuvieras y pasaramos la navidad juntos los tres, solos los tres, comiendo alguna cosa rica y disfrutando el momento....... de esos aprendizajes o ausencias o carencias que uno aprecia más, más, más cuando una de las partes ya no está o que de repente quiere cambiar el destino de las cosas o la suerte de la vida o las circunstancias anteriores y creer que esta vez pudo haber sido muuucho mejor, muuucho mas apacible........ ¿añoración, realidad o ficción?.

No hay comentarios.: